José Antonio Perlines Zamorano, agricultor de Fuentesaúco, es el nuevo presidente de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Garbanzo de Fuentesaúco. La elección se produjo durante la reunión del Consejo Regulador, celebrada ayer por la tarde en la villa saucana, donde los tres miembros de la Alianza UPA-COAG se aseguraron la representación en la junta directiva al no presentar candidatos ninguna otra organización agraria en las elecciones del día 3 de diciembre.

Junto a Perlines asume la vicepresidencia el hasta ahora presidente Ángel Calleja Hernández (Fuentelapeña) del sector envasador por la Cooperativa Los Zamoranos, mientras que como vocales del sector productor estarán Leónides Riesco San José (El Pego) y José Eloy Sánchez Sánchez (por la Sociedad Cooperativa Villa de Guarrate). En representación del estrato de envasadores han sido designados Jacinto Martín de Salamanca (Legumer) y Jorge Escribano de Villamor de los Escuderos (Las Escondidas), ésta última de producción ecológica.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Garbanzo de Fuentesaúco", certifica la calidad y el origen del producto y trabaja para que los consumidores saboreen con plenas garantías este producto. El Garbanzo de Fuentesaúco solo se vende envasado y todos sus envases llevan la contraetiqueta numerada del Consejo Regulador, que es la que entrega éste a cada envasador, cuando los garbanzos han superado todos los controles exigidos.