La quesería La Antigua de Fuentesaúco elabora un queso que ha sido premiado con un oro en los World Cheese Awards, la cita más importante del sector a nivel mundial, que se celebró recientemente en la ciudad de Londres. El producto galardonado es un queso de oveja curado con pimienta negra, una variante del queso típico de Zamora, elaborado con leche cruda de oveja, al que los fabricantes saucanos han añadido la cantidad justa de la especia para lograr un aroma más intenso y un sabor original que cautivó al jurado del certamen. Su periodo de curación es de entre cuatro y seis meses

Además, La Antigua de Fuentesaúco se alzó en Londres con otras dos distinciones, en este caso de bronce, una para "La Antigua al Tartufo", otro queso curado, elaborado con leche cruda de oveja y pimienta blanca cultivada en el Piamonte italiano. Con un periodo de curación aproximado de cinco meses y madurado en las mejores condiciones atmosféricas, hace que se potencien todos los aromas a medida que el queso va perdiendo la humedad inicial de la elaboración.

El otro bronce fue para su "Tierno", un queso de oveja semiduro, con 35 días de curación, elaborado de forma tradicional, que aporta al paladar unos sabores frescos, suaves y agradables que recuerdan a los rebaños pastando en los campos. Da la casualidad de que este es el único producto de La Antigua de Fuentesaúco elaborado con leche pasteurizada, por tratarse de un queso tierno, pues generalmente la empresa saucana trabaja con leche cruda de ovejas de las provincias de Zamora, Salamanca y León. Los quesos de La Antigua solo llevan leche de Castilla y León, por eso sus productos cuentan con los sellos de la Denominación de Origen "Queso Zamorano" y de las marcas de garantía Queso Castellano y Tierra de Sabor.

Además, todos los productos de La Antigua se elaboran siguiendo las recetas tradicionales, con ingredientes 100% naturales, incluida la propia corteza de los quesos que no es más que el resultado de su curación, según explican desde el departamento de control de calidad, donde prueban todos los lotes antes de que salgan al mercado para cerciorarse de que el queso se ha curado hasta alcanzar el sabor y condiciones óptimas.

En los últimos años, La Antigua ha comenzado a trabajar una nueva gama de productos con especies en el interior del queso, a la que pertenecen tanto el queso con pimienta negra galardonado con el oro, como el "Tartufo" que consiguió el bronce, además de otros con pimienta rosa, un queso al azafrán, con romero u orégano, entre otros.

Desde 2009 La Antigua concurre a los World Cheese Awards, y siempre ha traído algún premio de dicho certamen, animándoles a seguir trabajando e innovando dentro de la tradición del queso de oveja castellano.