Marco Rodríguez, director general de Quesos El Pastor centró su ponencia en un sector que conoce muy bien, el lácteo. No en vano es el máximo responsable de una empresa, Hijos de Salvador Rodríguez, de Santa Cristina de la Polvorosa, que cumple 50 años. "Castilla y León necesita cien millones de litros de leche de cabra" para atender las necesidades de la industria quesera con esta materia prima, aseguró el empresario, dato que supone "una oportunidad para fijar población en el mundo rural" ya que ahora mismo este producto hay que traerlo de Extremadura y Andalucía. El industrial indicó que la firma que dirige tiene intención de realizar inversiones por valor de veinte millones de euros en los próximos tres años, con la creación de cien puestos de trabajo, para continuar la línea de crecimiento que se puso en marcha sobre todo a partir del año 1998, cuando se produjo la primera gran inversión, de seis millones de euros para modernizar la fábrica y ampliarla a 28.000 metros cuadrados. Buena parte del crecimiento viene propiciado en gran medida por la innovación que se produce en la propia empresa que permite sacar al mercado nuevos productos y presentaciones capaces de ampliar mercado. Suya es la nueva presentación del rulo de queso de cabra, en un envase de plástico que ha sido copiado por el resto de la industria.