El presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, y la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO, Marisol López, han abierto la I Jornada de Innovación Agroganadera I Jornada de Innovación Agroganaderaen el propio edificio regional, en la plaza de la Catedral, con la asistencia de empresarios punteros del sector y representantes de entidades y organizaciones implicadas.

El presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia, ha afirmado que "en un año tan grave por la sequía, el sector agropecuario es acreedor de todo el apoyo institucional". Amilivia ha felicitado a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA por su 120 aniversario y por "servir al interés y no al ruido".

La directora del diario, Marisol López, ha reivindicado "Internet de banda ancha" para la provincia porque "es un derecho para los pueblos y el sector agropecuario".

Por su parte, Marco Rodríguez, gerente de Quesos El Pastor, ha anunciado que "vamos a invertir 20 millones en los próximos tres años con la creación de cien puestos de trabajo". Rodríguez ha añadido que "en Castilla y León hacen falta cien millones de litros de leche de cabra y se trae de Andalucía. Es una gran oportunidad para el mundo rural".

Asimismo, el responsable de El Pastor ha enfatizado que "Zamora tiene una materia prima brutal, pero el conformismo es un riesgo". "Debemos empezar a contar con los jóvenes", ha aconsejado.

A continuación, Sara Olmedo, jefa de investigación ganadera de Itacyl, ha apuntado que "el consumidor busca etiquetas limpias en los productos alimentarios" y ha subrayado que "hay potencial para incrementar la fertilidad del vacuno", algo que se está estudiando junto a Cobadú.

Por otro lado, Olmedo ha anunciado un proyecto con la azucarera de Toro para contar con ingredientes de mayor valor nutritivo para el ovino y ha indicado que "un rebaño ecológico de Fariza fue pionero en el control por GPS del ganado extensivo"