Diputados del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la Eurocámara denunciaron ayer a la Comisión Europea (CE) la campaña de viticultores de la región de Montpellier contra el vino español, que aseguran se estaría vendiendo con nombres y marcas franceses para confundir sobre el origen.

A través de una pregunta parlamentaria, los socialistas critican este "nuevo ataque" a productos españoles por parte de agricultores franceses y exigen a la Unión Europea (UE) que determine el grado de legalidad de la estrategia publicitaria y tome medidas al respecto.

Aseguran que la campaña francesa "no sólo es una quiebra del Estado de derecho, sino también una violación del mercado único".

Igualmente, recuerdan a la CE otros supuestos ataques que en los últimos meses habrían protagonizado los productores del sur de Francia contra el vino español, como la destrucción de decenas de botellas de caldos procedentes de España.

"La UE debe actuar en defensa de los derechos del sector español y de las reglas de competencia y mercado único que los agricultores franceses están quebrantando sistemáticamente", señaló en un comunicado la vicepresidenta de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera.