La Alianza UPA-COAG defiende la pervivencia y el futuro del sector agrario en una manifestación que tiene lugar en estos momentos en Valladolid con asistencia de cientos de ganaderos y agricultores, con importante presencia de profesionales llegados de la provincia de Zamora.

Reivindican una mayor atención de las instituciones hacia el sector que debe hacer frente a la caída de precios en los productos agrícolas y ganaderos, al incremento de los insumos y un mercado global que deja "sin mecanismos de defensa" al campo justifican, para la Alianza UPA-COAG.

Los máximos representantes, en Zamora de COAG y UPA, Lorenzo Rivera y Aurelio González, así como representantes y asociados de ambas organizaciones están presentes en esta marcha porque "nos jugamos nuestro futuro y el futuro de nuestros pueblos".

Es un sector que también deja constancia de los impactos de la fauna en sus explotaciones, así como en propiedades y en la accidentalidad. El control de la misma, especialmente del lobo, e igualmente del jabalí, que consideran una plaga, es otra de sus reivindicaciones.

La marcha se inició a las 12.00 horas ante la Delegación del Gobierno y se desplaza hacia la Consejería de Agricultura y Ganadería donde las fuerzas sindicales exigirán a la Junta de Castilla y León "soluciones a los problemas que afectan a los profesionales del sector agrario".