El sector remolachero azucarero rechaza el impuesto a las bebidas con alto contenido en azúcar propuesto por Cristóbal Montoro y confía en que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente medie con el de Hacienda para frenar su aprobación, ya que consideran que se trata de un gravamen "irracional" que lo único que hace es "demonizar" un alimento saludable.

Así se lo trasladaron a Isabel García Tejerina en una reunión de la Mesa del sector remolachero-azucarero que tuvo lugar ayer en Madrid. Al término del encuentro, Carlos Rico, presidente de la Cooperativa Acor, aseguraba que la ministra "está en una posición proactiva para defender el sector del azúcar". De manera que en estos momentos tienen la esperanza de poder llegar a frenar la aprobación del impuesto porque, según les han trasladado, todavía no hay texto legislativo y porque tras las conversaciones que han mantenido con otros partidos, tampoco tienen intención de respaldar esta iniciativa.

En la misma línea, Juan Luis Rivero, consejero delegado de Azucarera y presidente de la Asociación de Fabricantes de Azúcar de España, explicaba que "el ministerio está de acuerdo con nosotros y lo que hemos estado viendo es en qué medida nos puede ayudar Isabel García Tejerina para influir en el Ministerio de Hacienda para ver la posibilidad de parar el impuesto".