El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente licitó ayer la contratación de servicios para los trabajos de seguimiento y revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Duero. En concreto, la primera acción será la actualización del plan especial de sequías y documentos iniciales del tercer ciclo de planificación por un importe de 490.991 euros, con un plazo de ejecución de 30 meses.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica ayer el anuncio que recoge que las empresas interesadas en presentar ofertas deberán hacerlo antes del 12 de enero mientras que la apertura de los sobres se producirá el 16 de marzo de 2017.

Los trabajos permitirán dar soporte a la actualización del plan especial de sequías de la demarcación, vigente desde el año 2007; al seguimiento del plan hidrológico para el periodo 2016-2021, aprobado en enero de este año; y al inicio de los trabajos de revisión de dicho plan para el próximo ciclo de planificación (2021-2027). Los trabajos incluyen las actividades relacionadas con el procedimiento de evaluación ambiental estratégica, tanto del plan hidrológico como del plan especial de sequías.

Con esta contratación, la Confederación Hidrográfica del Duero dispondrá del soporte necesario para desarrollar los trabajos que le competen en materia de planificación hidrológica. Además, se da así continuidad a las actuaciones que se impulsaron desde 2012 y que permitieron aprobar en enero de este año el Plan Hidrológico del Duero para el segundo ciclo (2016-2021), dentro de los plazos establecidos.