El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) publicó este sábado sendas órdenes sobre las modificaciones del Plan de Seguros Agrarios, que recogen ajustes en los subvenciones de la Administración estatal.

Por un lado, el BOE publicó la Resolución de 11 de noviembre de 2016, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de noviembre de 2016 que modifica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de diciembre de 2015, por el que se aprueba el trigésimo séptimo Plan de Seguros.

Indica que, con el objetivo de ajustar el gasto al presupuesto disponible para el trigésimo séptimo Plan de Seguros, en concepto de apoyo del Ministerio a la contratación de pólizas de seguro, "se acuerda la disminución de diez puntos en la subvención a aplicar en las tres líneas agrícolas del seguro agrario que inician su periodo de contratación el 15 de noviembre de 2016".

Asimismo, se incorpora el nuevo "módulo 3M" en la línea de seguro de explotaciones frutícolas, en el marco de las actuaciones a desarrollar para la revisión y perfeccionamiento de las líneas de seguro contemplado en el apartado sexto del citado Plan.

Por otra parte, el BOE del sábado también publicó el Real Decreto 425/2016 de 11 de noviembre por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Administración General del Estado al Seguro Agrario.

"El objeto del presente real decreto es establecer las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones de la Administración General del Estado a la suscripción del Seguro Agrario, en forma de aportación del Estado al pago de la prima"Aprobadas