El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) celebra el 1 y 2 de octubre la II edición de las jornadas de alimentación y deporte bajo el lema "¡Come sano, haz deporte!" que se celebrará en la explanada multifuncional Madrid Río, próxima al centro creativo Matadero.

El Magrama detalla en un comunicado que niños y adultos podrán participar en actividades gratuitas como futbito, voleibol, baloncesto 3x3, bádminton, patinaje en línea "freestyle", tenis de mesa y gimnasia rítmica, asesoradas por monitores y entrenadores federados.

Habrá una zona de inscripción y precalentamiento donde los participantes, una vez registrados, recibirán una sesión preparatoria de 10 minutos en la que conocerán más sobre los beneficios para la salud que proporcionan la Dieta Mediterránea y la práctica de actividad física.

Los participantes podrán también conocer su Índice de Masa Corporal (IMC), así como la alimentación que más se ajusta a sus necesidades, gracias a los expertos que allí se darán cita.

En el enlace www.alimentacion.es los interesados pueden recabar más información sobre esta iniciativa, que forma parte de la IV edición de la campaña #mediterraneamos.