Los agricultores zamoranos van a sembrar más colza que otros años, tras los "precios hundidos" del "cosechón" de cereal de invierno. La colza presenta cotizaciones más estables, lo que resulta más atractivo en un año con los precios del grano por los suelos. Esta información ha sido recogida por Efeagro tras hablar con Aurelio González, coordinador regional de la Alianza Agraria UPA-COAG.

González ha destacado a Efeagro que la patata ha sido uno de los cultivos más beneficiados esta campaña, con unos buenos rendimientos y precio. También ha asegurado a la misma agencia que en girasol -que sustituyó al maíz ante el exceso de lluvias en primavera- puede producirse una merma en el de secano por el calor de la última semana de agosto, pero que, en líneas generales, la mayor superficie plantada en regadío permitirá hablar en octubre de una cosecha buena.

La campaña de remolacha transcurre con normalidad, a la espera de las primeras lluvias del otoño que sirvan para engordar la raíz.

La vendimia ya se ha iniciado en algunas bodegas de Toro y se espera que el resto abra la próxima semana. La uva acusa la falta de agua, aunque la calidad es buena y la producción podría ser muy parecida a la recogida la campaña pasada.