La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, aseguró ayer que la cosecha de cereal ha sido "buena" con un "repunte" que reportará "beneficios" al sector, tras lo que ha anunciado que hoy se presentarán los datos con más detalle en la provincia de Zamora.

En concreto, Marcos, tras insistir en que las cifras se están ultimando, ha detallado como ejemplo que en la provincia de Valladolid se ha cultivado esta campaña un dos por ciento más de superficie y se estima que la producción sea un 47 por ciento superior a 2015.

De este modo, se espera una recolección en la provincia vallisoletana de 1.340.000 toneladas de cereal frente a los 908.700 toneladas de 2015.

"Se trata de una buena cosecha, una cosecha importante, se espera que el sector tenga un repunte que genere mayor producción y beneficios", ha aseverado.

Las buenas previsiones de la primavera parecen confirmarse y los rendimientos por hectárea van a ser muy superiores a los de la última campaña.