"La cosecha es buena, en secano fundamentalmente, en cereal de invierno, pero hay que ser prudentes" lo ha manifestado la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, que ha visitado Zamora para asisitir a la clausura de la Asamblea General de la cooperativa Cobadu. "Da gusto ver los campos pero hay que esperar a que se recoja la cosecha para tener un dato cierto y no vender la piel del oso antes de cazarlo" insistió la responsable del gobierno regional.

Y lo hace en el día que concluye el plazo de solicitudes de la PAC. Marcos afirmó que se espera recibir unas 79.000 en Castilla y León, con el "dato positivo" de que "se ha trabajado para que sean los agricultores a título principal los beneficiarios de esas ayudas, lo cual es muy razonable porque al final es financiación para quienes realmente están trabajando en el campo".

La consejera de Agricultura y Ganadera ha destacado la gestión de la cooperativa Cobadu, que "sigue incrementando el volumen de facturació en momentos difíciles"