El desarrollo en un plazo máximo de seis meses de la Ley Agraria de Castilla y León, promulgada el 20 de marzo de 2014, ha exigido hoy el Grupo Socialista en las Cortes regionales ante la necesidad de regular cuestiones relacionadas con la concentración parcelaria y el aprovechamiento de pastos.

"Es urgente el desarrollo de la ley Agraria para que sea efectiva y para ello proponemos que se cuente con las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas, además actores del sector y los grupos parlamentarios", argumenta hoy el procurador socialista José Luis Aceves a través de una nota informativa.

Recuerda Aceves que el articulado de la ley establecía la obligación de desarrollarla en el plazo máximo de un año desde su promulgación, una disposición que no se ha cumplido.

El texto, según el procurador del PSOE, "necesita de un desarrollo urgente para poder ser efectivo en todos los aspectos que contempla, ya que en caso contrario paralizará y entorpecerá las necesidades del mundo agrario y de sus profesionales".

"Ya está bien de incumplimientos de la Junta", ha insistido Aceves, quien mañana defenderá esta exigencia en la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León.