Aurelio González compatibilizará la UPA regional con la secretaría de Zamora tras ser reelegido para liderar el sindicato agrario durante los próximos cuatro años. La Unión de Pequeños Agricultores de Zamora, que tiene una masa social de unos 750 afiliados, celebra hoy su VI congreso provincial en la capital, en el que Aurelio González, actual secretario provincial, está de nuevo a la cabeza de una dirección provincial renovada y joven.

La nueva ejecutiva que encabeza Aurelio González como secretario general se completa con Blas Fernández (vicesecretario), Álvaro Díez (Organización); José María Charro (Administración); Félix Talego (Agricultura); Javier Domínguez (Ganadería); Mateo Fidalgo (Sector Ovino); Fernando Fernando (Sector Vacuno); Oscar Masero (Sector Porcino); Dolores Martín (Formación); Pedro Fernández (Desarrollo Rural); Francisco Cifuentes (Servicios); Maruja Marcos (Sectores Ecológicos); Rosario García (Igualdad); Juan Carlos García (Adjunta de Agricultura) y Felipe Luis Codesal (Juventud Rural).

El congreso cuenta con la presencia del secretario nacional del sindicato, Lorenzo Ramos, quien pidió a los partidos políticos que ante las elecciones generales recojan el sentir y necesidades de los agricultores y ganaderos y del mundo rural dentro de sus programas.

Por su parte Aurelio González destacó los problemas provocados por la fauna en la provincia y los injustos precios de la leche como dos de los principales problemas del campo zamorano y pidió una organización fuerte para afrontar todos estos desafíos.