El queso de Zamora ha triunfado en el XXIX Salón de Gourmets de Madrid que se ha celebrado esta semana en el IFEMA, en el que dos empresas familiares del sector han conseguido dos prestigiosos premios.

"Los Vivales", quesería radicada en Coreses, ha conseguido para su Etiqueta Negra la medalla de bronce en la categoría de quesos de oveja curados del Premio Mejores Quesos de España 2015. Se trata de un exquisito queso elaborado con leche cruda, ya que el Pago "Los Vivales" cuenta con una granja propia de 3.000 ovejas para la elaboración de sus productos.

La Quesería Artesana "Laurus", por su parte, aportó uno de sus quesos de oveja a la tabla ganadora del Concurso Nacional de Tablas de Queso cuyo vencedor fue Salvador Valero Durán, gerente de Bon Fromage. "Laurus", empresa radicada en Torres del Carrizal elabora queso artesano con leche cruda de ovejas de su propio rebaño. Sus dueños aseguran que "tanto los quesos como las cremas de untar han tenido muy buena aceptación en la feria y hemos firmado nuevos contratos para exportar nuestros productos, por lo que estamos ampliando el volumen de producción".

Las setas de Zamora también han estado presentes en Salón de Gourmets de Madrid, bajo la marca de calidad "Setas de Castilla y León". Hongos tan característicos de las tierras de Zamora como los boletos o las setas de cardo constituyeron una de las principales atracciones del stand "Tierra de Sabor". En dicho stand se realizó un show de cocina en vivo protagonizado por Peña, de Top Chef, que elaboró un plato con boletos frescos de la variedad "vinícola" de la sierra de la Culebra.

El Salón de Gourmets de Madrid es una de las ferias internacionales de alimentación y bebidas de calidad de mayor relevancia del mundo, en la que se dan cita los más destacados fabricantes agroalimentarios, como los queseros de "Laurus" y del Pago "Los Vivales", así como consumidores expertos en productos de alta gama. Esta edición la feria ha sido visitada por casi 80.000 profesionales del sector.