La Cooperativa Bajo Duero celebrará mañana en Zamora la XVII Jornada técnica de ganado vacuno y cooperativismo, que este año estará marcada por los cambios en el sector lácteo tras la desaparición de las cuotas el pasado 1 de abril. Las conferencias, dirigidas a los ganaderos cooperativistas se celebrarán en el salón de actos de Caja España en La Marina a partir de las 11 y cuarto de la mañana.

Rafael Sánchez Olea, gerente de Cobadú será el encargado de presentar las jornadas. El primer ponente, a las 11.30 de la mañana, será David Llorente Cachorro, ingeniero agrónomo y Técnico de Ganadería en Urcacyl. Llorente disertará sobre los cambios que está sufriendo el sector y que puede esperar a lo largo de 2015, con la desaparición de las cuotas y los cambios de la nueva PAC.

A las 12.30 el veterinario Sergio Casamiglia Blancafort hablará sobre las oportunidades para mejorar la formulación en vacas lecheras de alta producción. Casamiglia es catedrático del departamento de Ciencia Animal y de los alimentos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

A las 13.30 horas Octavi Fargas Busquets, veterinario que trabaja como asesor de explotaciones de vacuno lechero expondrá sobre los 10 cambios que ha sufrido el sector en la última década.

Al finalizar se abrirá una charla coloquio para que los asistentes puedan plantear sus dudas.