El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo presentará mañana en la finca experimental y núcleo de conservación de razas autóctonas ubicada en Madridanos, el proyecto de uso de asnos zamorano-leoneses para la protección de rebaños de rumiantes frente a carnívoros.

En el acto estarán presentes también el diputado de Agricultura y Ganadería, Gaspar Corrales, el presidente y el secreterio técnico de Aszal, así como representantes de las diferentes razas autóctonas de vacuno y ovino. La presentación tendrá lugar a las 11 de la mañana.

Sobre la utilización de la leche de burra para elaborar jabones, De Gabriel ha explicado que Aszal ha desarrollado ya un programa durante cuatro años para dar ese uso y ahora busca una empresa que pueda encargarse de la elaboración y comercialización del jabón.

Aszal está en disposición de aportar al proyecto cerca de 40.000 litros al año de leche de burra de raza autóctona zamoranoleonesa procedentes de las explotaciones de asnal de los criadores de la asociación.