A los que hicieron posible el sueño

He podido leer su correo y el reportaje publicado por ustedes el viernes 9 de marzo. Me impactó mucho. Creo que ustedes han sido capaces de trasmitir de forma más concreta la historia de mi madre.

Yo, honestamente, le tengo que agradecer a la Sociedad Zamorana en Cuba la estimulación que me dieron para que escribiera esta triste, pero historia al fin, de mi querida madre Aurora Fadón. Sin caer en grandes halagos, creo que la Sociedad Zamorana en Cuba, tanto Sergio como María Antonia y el resto de sus directivos, cumplen una función para mí importantísima, y es el de agruparnos y conocer algo de nuestros antecesores.

Yo me siento extremadamente realizado con que mi hija haya podido visitar la tierra donde nació mi madre. Nunca lo pensé y les estoy y estaré siempre agradecido por esa idea tan brillante de ustedes los zamoranos y el resto de Castilla y León. Espero que éste sea el inicio de unas profundas relaciones de índole sentimental de veras, a los que como digo yo, y les decía a mis padres, que me embarcaron en Cuba, porque no tengo más familia. Me siento extremadamente contento

de que a los 63 años haya podido conocer que tengo una prima y dos más jóvenes en la madre patria. Si pueden me gustaría contestaran este mi primer correo.

Anabel empezó la Universidad nuevamente ayer. Llegó de lo mejor. En el próximo correo les cuento más. Un abrazo de este zamorano-gallego nacido en Cuba y mucha salud. Recuerdos a todos los que hicieron posible este sueño nombrado añoranza.

Que quede escrito para las nuevas generaciones.

Juan Estévez Fadón

Una corriente de afecto

No sabe cuánto me gustó y me alegró la página que ustedes escribieron sobre la búsqueda de mis familiares. Yo la recibí y pude abrirla bien. El contenido me pareció muy lindo. Observo que realmente lo hicieron todo con mucho cariño como bien me dicen, y a mi esposo e hijos les agradó mucho.

No sé cuántas veces les diré que les estoy muy agradecida. Es que además ha habido una corriente de afecto entre ustedes y nosotros que realmente me siento muy feliz. Cuenten con nuestra amistad sincera, se la ofrecemos con cariño. Ahora además de mi familia he encontrado excelentes personas que me han brindado ayuda, como ustedes en este caso.

Quisiera también que sean portadora de mis agradecimientos a la dirección del diario por la importancia que éste tiene.

Ya la persona que les escribió hizo contacto conmigo y en estos momentos le daré respuesta con mucho gusto y alegría, pues ella es prima de Gloria y, aunque no nos habíamos relacionado todavía, ya me habían explicado de algunos familiares en común, y entre ellos está esta persona.

Disculpen la demora de esta respuesta, pero es que hace unos días estoy con una gripe que me trae con unos malestares tremendos producto de muchos cambios bruscos de temperatura que vienen sucediendo en nuestro país en esta temporada de invierno. Realmente les diré que todavía no hemos sentido el frío, lo contrario de ustedes por allá que han tenido ya muy bajas temperaturas.

Sin más me despido por hoy, muy feliz y contenta por el apoyo que ustedes y la dirección del diario me han brindado. Con cariños de una amiga más.

Ozaida Arteaga Nieto