HIJOS Y NIETOS DE FERMOSELLANOS QUIEREN CONOCER EL PUEBLO

«Me he encontrado con esta página que me llena de emoción al recoger la memoria que se lleva en el alma. Somos hijos y nietos de fermosellanos y siempre mantuvimos encendido el deseo de conocer la tierra

de nuestros padres y abuelos. Los recursos económicos no nos han dado esta oportunidad. Por esto pregunto si aún está presente este ofrecimiento y cómo y en qué condiciones hacerlo una realidad. Gracias». El correo electrónico de contacto es:

consuelofarizocm@yahoo.es

TRAS LA PISTA DE LA FAMILIA DE ANTONIO FERNANDEZ, QUE EMIGRO a CAMAGUEY ENTRE LOS AÑOS 1928 y 1930

«Mi tío político, que para mí fue un padre espiritual, llamado Antonio Fernández y fallecido en 1980, era de Zamora. Su madre se llamaba Teresa y tenía un hermano al que le decía Chicho. Emigró a Cuba entre 1928 y 1930.

Se estableció primero en Camagüey y después en La Habana. Se dedicó primero al comercio y después a corredor de la propiedad inmueble. Soy cubano radicado actualmente en Salamanca. He visitado ocasionalmente Zamora tras la huella de mi tío sin resultado alguno. Me gustaría mucho conocer algún descendiente de su familia». El mail de contacto es:

jjcabrera2707@yahoo.es

DESDE CUBA BUSCAN A DESCENDIENTES DEL ZAMORANO MANUEL PUENTE VILLARINO

«Soy cubano y resido actualmente en Estados Unidos. Estoy buscando mis raíces ancestrales en Fermoselle. Mi abuelo nació allí y falleció en Cuba. Supongo que todavía quedan familiares. Su nombre completo es Manuel Puente Villarino. Encontré una página web de una tal Mariana Puente pero

no sé qué relación tendrá. Me interesaría saber el correo electrónico del Ayuntamiento de Fermoselle para averiguar información sobre cómo obtener el certificado de nacimiento de mi abuelo. Gracias y un saludo afectuoso. Mario Puente López». Para contactar con él se puede hacer en el mail:

marcaney22@yahoo.com

LA NIETA DE JUAN COLINO, DE PUMAREJO DE TERA, BUSCA SUS ORIGENES DESDE URUGUAY

«Acabo de encontrar esta página en una búsqueda que estoy haciendo de mis raíces. Soy nieta de Juan Colino, que nació en Pumarejo de Tera. El y un hermano, Cayetano, vinieron a Uruguay y vivieron en Montevideo. Mi abuelo trabajó en el municipio de Montevideo, en Paseos Públicos. Tuvo tres hijos, uno de los cuales, Gabriel, mi padre, era arquitecto. No tengo noticias de la familia que quedó en Pumarejo. Lo recuerdo, pero era una niña cuando él falleció. ¿Cómo podría yo tener información de gente que lleve el apellido y de su nacimiento en Pumarejo?». Mail:

lucolino@internet.com.uy