Una argentina busca contactos en Villamor de los escuderos y a personas que se apelliden santillana

«Hola. Mi nombre es Ana. Soy argentina, de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Mis abuelos paternos nacieron en Villamor de los Escuderos y hacia 1910 vinieron a vivir aquí, de muy jóvenes. Mi abuelo se llamaba Tomás Santillana y mi abuela Segunda Lorenzo. Es por eso que me gustó interesarme sobre esas tierras, conocer algo de mis orígenes. Ingresé en la página de los foros de Villamor, pero no están muy actualizados. De todos modos, espero siempre una respuesta y, sobre todo, me encantaría conocer a alguien que lleve mi apellido. El mismo aquí se está extinguiendo. Salud a los habitantes de la tierra de mis mayores. Un gran abrazo. Ana Santillana». Mail de contacto: anamariasantillana@hotmail.com

La nieta de Aniceto González Fraile indaga sobre sus raíces en Gema del vino

«Desde hace tiempo tengo la necesidad de saber cómo buscar a mi bisabuelo en

"zamoranos por el mundo" pero no sé dónde escribir. Por favor, remítanme una dirección para saber por dónde debo empezar. Por si no fuera posible, les doy los pocos datos que tengo de él. Aniceto González Fraile nacido en Gema del Vino. Emigró a Argentina hace unos 80 años, creo que a Bahía Blanca. Por si hubiera tenido descendencia o alguien se acordase de él. Me gustaría saber si tuvo familia, porque era viudo. Aquí dejó una hija, que es mi abuela Vicenta González Fraile que está muy mayor tiene 90 años. Por favor, si alguien tuvo relación con él me gustaría saberlo. Muchas gracias y perdón por molestarles. Macarena Hernández».

Mail:macarena.hernandez@kzgunea.net

Requieren un acta de nacimiento en Villamor de Cadozos

«Dirijo a ustedes la presente solicitando se sirvan publicar si fuere posible en alguna sección lo siguiente: Soy hija de José Eleno Montero, nacido en Villamor de Cadozos el 19 marzo 1896, hijo de Miguel Eleno y de Catalina Montero. Intento saber y/o ubicar a familiares de mi padre en dicha comarca de Villamor de Cadozos si los hubiere. Además, tengo interés en obtener el acta de nacimiento de mi padre. ¿Sabrían decirme ustedes a qué organismo y a qué ciudad o pueblo dirigirme? Agradezco su colaboración y les saludo muy cordialmente. Adriana Eleno. Argentina».

Mail:adrianaeleno@hotmail.com

Restablecen los vínculos perdidos con los parientes en Villanueva del Campo

«No queremos que pase un día más sin hacerles llegar, en mi nombre y en el de mi familia, nuestro más sentido agradecimiento por su apoyo para encontrar a nuestros familiares en España. Gracias a La Opinión-El Correo de Zamora hemos establecido comunicación con ellos y estamos viviendo, todos los días, momentos de profunda emoción. Los recuerdos van tomando forma y las fotos y palabras van acortando la distancia y los años. Nuevamente reciban mil gracias y un fuerte abrazo. Y ya saben dónde encontrarnos para lo que necesiten. María Caridad Cruz». (Cuba).