Buscan a parientes de Francisco Hernandez Delgado en Villanueva del Campo

«Estimados amigos: Mi tío, el señor Iván Hernández Sopeña y mi mamá, Cayetana Hernández Sopeña, me han pedido que les escriba porque están tratando de saber si aún nos quedan parientes cercanos en Villanueva del Campo, Zamora. Nuestro abuelo, Francisco Hernández Delgado, quien ya falleció, vino desde hace muchos años para Cuba y aquí formó familia. El siempre hablaba de su tierra y se escribía con algunos parientes hasta que falleció en los años sesenta. De los recuerdos, quedan los nombres de unos primos: Indalecio del Campo Hernández y Felicita del Campo Hernández. Mucho les agradeceríamos que nos ayudaran a encontrar a algún familiar y reestablecer los vínculos perdidos. Les agradezco nuevamente la atención y quedo a la espera de noticias». María Caridad Cruz.

Mail: cary.cruz@fanj.cult.cu

Desde Argentina indagan sobre sus raices en San Pedro de Ceque

«Hola. Les escribo desde Rosario, Argentina. Mi abuela materna era oriunda de San Pedro de Ceque. Se llamaba Dominga Pérez Fernández, su hermana Concepción, y un hermano Manuel. Todos vivieron en Argentina hasta su muerte. Quedó en el pueblo otro hermano de mi abuela, Pedro. Hace unos años yo estuve ahí y pude hablar con una pariente, pero mucho no me informó. Quisiera saber si hay alguien que me pueda informar sobre esa familia y si tengo todavía familiares en el pueblo. Desde ya muchas gracias». Marta Barjacoba. Mail:mgbarjacoba@hotmail.com

Ana Maria de la Peña trata de localizar desde Portugal a sus primas en Zamora y argentina

«Soy portuguesa, pero mis abuelos y bisabuelos eran naturales de Fermoselle. Después de su matrimonio siempre seguirán en Lisboa, Portugal, donde nació mi padre. Tengo una prima en Zamora, Diamantina Fermoselle de La Peña, y hace mucho que estoy intentandola contactar. También una otra prima, Purita de La Peña, vive en Mendonza, Argentina, y tiene ahí un hotel. Si alguna persona me puede ayudar a encontrar a mis primas lo agradezco de antemano». Ana Maria de la Peña.

Mail:delapenaa@gmail.com

Necesitan partidas de nacimiento del registro de Fuentesauco

«El motivo de esta, además de mis buenos deseos para ustedes, es investigar adónde puedo hacer la solicitud de unas inscripciones de nacimientos de mis abuelos para mi hermana que reside en Cuba y para mí que estoy en Canadá. Mi abuela se llamaba Isabel Martín Gabriel y nació el 5 de noviembre de 1889, en Fuentesaúco, Zamora. Los padres se llamaban Cecilio y Casimira. El abuelo era José Lamas González. Nació el 19 de marzo de 1886 en Fuentesaúco, Zamora, hijo de Julián y Angela. Registro Civil de Fuentesaúco: José Lamas González, tomo 11 folio 76 de la sección primera. Isabel Juliana Martín Gabriel, tomo 12 folio 161 de la sección primera del mismo registro civil, o sea Fuentesaúco. Estos son los únicos datos que tengo. Quizá con esto sea suficiente. Si usted me pudiera orientar se lo agradecería. Tanto mi hermana como yo estamos interesadas en hacernos ciudadanas españolas. Sin más, agradecida de antemano». Lucía Rangel Lamas.

Mail: luciapulis@yahoo.com