Un reino en Madrid. Esto es lo que acaba de conseguir la joven estudiante Sara Isabel Antón Peláez al convertirse en la nueva Reina de la Casa de Zamora en la capital del país. Por delante tiene todo un año para representar en distintos actos y actividades a los miles de emigrantes de la provincia que residen en Madrid.

Con motivo de las fiestas patronales de la Casa de Zamora en honor a San Atilano se proclamó a la nueva reina y a las damas de honor. El pregón corrió a cargo del periodista zamorano Gerardo González Calvo, natural de Pajares de la Lampreana. A continuación se designó a Sara Isabel Antón Peláez, de procedencia alistana, Reina 2007-2008. Sara es hija de Santiago Antón Vara, natural de Abejera de Tábara, y de Victoria Peláez Silva, natural de La Torre de Aliste. Como damas de honor la acompañan Gema Macías Matellán, de padre leonés, Rafael Macías Pérez, y madre alistana, Beatriz Matellán Vara, natural de La Torre de Aliste; y Ana Isabel Alija Fernández, de padre también leonés, Antonio Alija, y madre de la comarca de Benavente, Ana María Fernández Verdes, natural de San Pedro de Ceque.

Tanto la reina como las damas son socias de la Casa de Zamora en Madrid y forman parte del grupo de Danzas "Arribes del Duero", que de forma periódica actúa en los programas que organiza el colectivo. Las tres, aseguran desde la asociación, sienten «predilección por Zamora, y en especial por sus comarcas de origen», a las que se acercan con su familia siempre que sus obligaciones se lo permiten.