Actividades culturales y novedades como la presentación de nuevas bodegas centran los actos que la Casa de Zamora en Madrid ha diseñado para este primer mes del año. El primer acto convocado por los socios fue, el pasado día 6 de enero, la visita del Grupo de Danzas "Arribes del Duero" a las residencias y asilos de ancianos en los que viven decenas de zamoranos, a los que se hizo entrega de distintos obsequios. También ayer se celebró la reunión mensual de la agrupación cultural "Noches Poéticas" que presidió el máximo representante de los zamoranos en Madrid, José Luis Martín.

El próximo viernes, día 13, el grupo de animación y medio ambiente "Anaku", expondrá ante los miembros de la Casa de Zamora cuestiones que puedan resultar de interés tanto a niños como a padres, para que puedan realizar distintas actividades de ocio en el centro o al aire libre. Ya el día 20, el grupo de teatro "Ramos Carrión" representará la obra "Cena para dos", de Santiago Moncada, en el Centro Cultural "Rafael de León". Dos días más tarde, el 22 de enero, se ha previsto la asamblea general de socios en el que se aprobará el balance correspondiente al pasado año, junto a su memoria de gestión, así como el presupuesto económico para el presente ejercicio.

El mes de enero se cerrará, en cuanto al programa de actividades se refiere, con la presentación, el día 27, de la bodega "Piña Zangarrón", con degustación de los productos de esta bodega para los socios de la Casa de Zamora.

En cuanto al avance diseñado para el mes de febrero, la directiva de los zamoranos en la capital del país quieren celebrar el día 5, domingo, la festividad de Las Aguedas, para lo que se pide la participación de todas aquellas personas interesadas en el evento. También se ha organizado ya para el día 10, en el Salón Viriato de las instalaciones, la presentación del libro de poesía del zamorano Guillermo del Río, natural de Sesnández de Tábara. La introducción al autor y su obra correrá a cargo de Angel Ferrero, nacido en la misma localidad que el poeta, y del propio presidente de la Casa de Zamora.