Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Tudela a F.S.A, de 47 años, natural de Zamora y vecino de Arguedas, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, ya que contrataba a personas comunitarias y extranjeras por un sueldo de veinte euros diarios.

La detención se produjo como resultado de una investigación llevada a cabo al detectarse una posible explotación laboral de trabajadores en situación irregular. Los agentes acreditaron la existencia de ciudadanos españoles que encomendaban a ciudadanos portugueses la captación en su país a compatriotas para trabajar en empresas de la zona, ofreciéndoles un sueldo de veinte euros al día, facilitándoles alojamiento y comida. Una vez en su puesto de trabajo sólo recibían cinco euros diarios con la promesa de abonar el resto posteriormente, algo que no sucedía, por lo que los trabajadores, debido a la penuria económica, al hacinamiento y las malas condiciones de higiene en la vivienda terminaban marchándose a trabajar a otras localidades.

En el transcurso de las investigaciones se procedió también a la detención de C.A.V, de 32 años; A.N.C, de 28 años, que ya había sido detenido anteriormente por falsificación de documentos, y A.V.M, de 19 años, todos ellos de nacionalidad brasileña. Los arrestados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial junto al atestado policial.