Ni el proyecto de construcción de un nuevo parque de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil ni el plan de rehabilitación integral para dinamizar el Casco Antiguo «tendrán apoyo presupuestario de la Junta de Castilla y León». Esta es la interpretación extraída por los socialistas tras la desestimación de la pregunta que el grupo de procuradores pensaba presentar ayer a la sesión plenaria de las Cortes para «conocer los dos proyectos anunciados por Rosa Valdeón sin que ninguno de ellos cuente con partida presupuestaria de la Junta para el año que viene», denuncia la procuradora socialista Ana Sánchez. La política exige «seriedad» a la alcaldesa, a quien reprocha actuaciones «a golpe de ocurrencias que no se traducen en realidades». Acusa a la mandataria popular de «poner en apuros a los consejeros al anunciar cofinanciaciones que ni ellos mismos conocen», de manera que insta a Juan Vicente Herrera a que «le dé un toque de atención».

En cualquier caso, Sánchez anuncia que su grupo agotará todas las vías «que estén en nuestras manos» para aclarar la situación de ambas infraestructuras, incluidas «dos enmiendas a los presupuestos», adelanta la socialista.

En lo que se refiere al futuro edificio de Seguridad Ciudadana, el edil del área, Francisco Javier González, garantiza que «el proceso sigue su curso antes incluso de lo que mis cálculos preveían», contrapone. Argumenta que cualquier convenio «antes de que sea oficial debe pasar por una parte extraoficial, que es en la que nos encontramos». En este contexto, el edil recibiráen Zamora al responsable de la Consejería de Interior, además de acudir a Avila a entrevistarse con el consejero de Fomento, Antonio Silván, de cara a la rúbrica del convenio de cofinanciación para la construcción del futuro edificio de Seguridad Ciudadana.