"Diez vídeos diabólicos" es el sugerente título con el que Punkats ha bautizado su última creación. Se trata de un DVD que contiene imágenes en concierto de diez de los temas que el grupo zamorano incluyó en su segundo trabajo musical que fue presentado el pasado mes de febrero.

Siguiendo la misma línea de "HTM", como titularon a su anterior producción, con la que Punkats intentó reflejar el espíritu del DIY, "do it your self" o hazlo tu misma, en esta oportunidad Kike y Ponyboy, los dos componentes del grupo, han decidido encargarse de realizar prácticamente todas las tareas necesarias para la grabación de un DVD musical.

«Al igual que con el disco que nosotros grabamos, mezclamos, masterizamos, y producimos, en esta ocasión también nos hemos puesto manos a la obra para con la ayuda de nuestros amigos dar vida a diez vídeos musicales», explica Kike.

La grabación de los vídeos se realizó en la zona de El Castillo y para lograr un ambiente de concierto convocaron a través de su página web a los muchos fans que tienen a lo largo y ancho de la provincia recibiendo una masiva respuesta. «Además hemos realizado algunas tomas en las ruinas de castrotorafe, en la zona de San Martín de Castañal en Salamanca y también en una perrera de esa misma ciudad», cuenta Kike.

La tarea no ha sido fácil pero ambos componentes del grupo han quedado bastante satisfechos con el resultado final: «El contar con la colaboración de amigos y seguidores nos ha hecho más fácil la tarea pues el que no tenía una cámara nos prestaba una una moto».

Punkats se creó en noviembre de 2004, gracias a la unión de dos curtidos músicos de la escena punk zamorana. Su original estilo, al que ellos bautizan como psychoacusticpunkabilly les abrió rápidamente un nicho en el mercado musical, primero de la región y después de todo el país pues han llegado a presentarse en concierto en Madrid, Barcelona, Alicante, además de en Valladolid, León, Salamanca y por supuesto Zamora. Su CD debut "Psychoacusticpunkabilly demo" apareció en marzo del año pasado y el segundo "HTM" se puso en venta en febrero de este año llegando a vender más de mil copias.

La idea de producir un DVD con vídeos musicales surgió con la intención que que más gente pueda conocerlos no sólo a través de su música sino también por sus alucinantes espectáculos. «Nosotros ganamos mucho en los conciertos en directo, tenemos una puesta en escena impresionante, con mucha fuerza, y eso es algo que no se puede percibir sólo escuchándonos. Por eso decidimos realizar los vídeos para que la gente al escuchar nuestra música no sólo se imagine como sería el directo, sino que lo viva», sostiene Kike.

La presentación de "Diez Videos Diabólicos" será el el 31 de octubre a las 23.30 en la churrería San Juan.