El poeta Rodolfo Häsler se ha proclamado ganador de la XII edición del Premio Internacional Claudio Rodríguez, cuyo fallo ha sido conocido públicamente esta mañana. El escritor cubano afincado en Barcelona ha logrado el premio por "mayoría" del jurado.

El autor, que hasta el momento ha publicado ocho libros, ha presentado el poemario "Lengua de lobo" que había concluido en el verano. El poemario, según ha explicado el poeta en la conexión telefónica realizada ante los medios de comunicación, está cimentado en "experiencias que me han marcado como la persona que soy ahora, como vivencias de viajes y infantiles junto a los recuerdos de mi infancia en Cuba y de mi padre que era pintor".

El volumen, escrito en versos libre y con poemas muy amplios, "traza una simbiosis entre la pintura y la escritura y presenta ecos de su pasión por Claudio Rodríguez", ha precisado el escritor Jesús Losada en su función de miembro del jurado.

A la XII edición del Premio Internacional Claudio Rodríguez, convocada por el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, han concurrido 286 poemario remitidos desde 15 países, entre los que priman las naciones latinoamericanas.