Cerca de 3.000 personas se han manifestado este domingo en Zamora para recordar a Leticia Rosino, la joven asesinada el pasado 3 de mayo en Castrogonzalo. El acto, convocado por la plataforma 18-M, ha contado con la presencia de los familiares y amigos de la víctima y también con el apoyo de otros afectados, como la madre de Sandra Palo.

La manifestación arrancó a las 11 de la mañana en la Marina y estuvo encabezada por los propios familiares, que portaron carteles con mensajes en memoria de Leticia y con peticiones para endurecer la ley del menor, cuyo contenido actual facilita que el presunto asesino de la joven pueda estar en la calle en mucho menos tiempo que si hubiera sido mayor de edad en el momento del crimen.

La comitiva se ha dirigido hacia la Plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde varios familiares de Leticia y de otras víctimas han leído emotivos mensajes en memoria de las personas cuyas vidas fueron arrebatadas de manera cruel y repentina.

En ese mismo emplazamiento, los organizadores del acto colocaron unas mesas para que aquellos que así lo quisieran pudieran firmar para apoyar el endurecimiento de la ley del menor.