El tráfico de la autovía A-66 se desviará durante al menos cinco meses por Zamora capital debido al corte provocado por las obras de emergencia que se van a acometer en el puente sobre el río Duero, un viaducto con errores de diseño que ya tuvo que someterse a una reparación antes de la inauguración de este tramo y que ahora requiere reparaciones de emergencia.

Según informó el Ministerio de Fomento en estos momentos se están ejecutando obras de emergencia para la reparación de los viaductos sobre el río Duero en la autovía A-66 a su paso por Zamora. Como consecuencia de ello, a partir del próximo lunes 28 de mayo, se producirán afecciones al tráfico. Estos desvíos de tráfico en la autovía A.66 estarán debidamente señalizados y se realizarán en dos fases diferenciadas.

En una primera fase las obras se ejecutarán en la calzada izquierda de la A-66, sentido Benavente, y se desviará el tráfico entre los puntos kilométricos 276,050 y 281,900, correspondientes a los enlaces con las carreteras ZA-12 y CL-605 respectivamente, es decir, entre la rotonda de Moraleja y el enlace con la autovía en Vista Alegre.

Así, los automóviles que viajen por la autovía desde el sur (los que proceden de Salamanca) se saldrán de la A-66 a la altura de la rotonda de Moraleja y Villaralbo para tomar la carretera autonómica CL-605 durante 1,2 kilómetros y enlazar con el tramo desdoblado de la N-630 (conocido ahora como ZA-20) durante 1,5 kilómetros hasta el puente de los Tres Árboles, al término del cual tomarán la carretera de La Aldehuela para enlazar de nuevo con la red de autovías en la zona de Vista Alegre.

Tomada la autovía los conductores siguen hasta tomar la conexión con la carretera ZA-12 durante 2,4 kilómetros, para luego seguir por esta última 1,8 kilómetros hasta la conexión con la A-66 en el kilómetro 276,000.

Es decir, que todo el tráfico de uno de los viales de la autovía, el que va dirección norte, se meterá durante cinco meses por las vías que utiliza el tráfico local, lo que puede ocasionar serios problemas de saturación sobre todo en el tramo de la carretera autonómica CL-605 que de por si ya soporta una alta intensidad de tráfico. Otro punto conflictivo estará en el semáforo en el que desemboca el Puente de los Tres Árboles, mientras que la carretera de La Alehuela, en principio sí podría estar dimensionada para un aumento del tránsito, siempre que se respete la velocidad de 50 kilómetros hora, al ser una vía urbana.

Además, cuando se arregle la otra parte del puente habrá otro cierre de cinco meses.