Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Zamora han procedido a la detención de J.M.B.H., varón español de 57 años, que trataba de vender, en un establecimiento de compra venta de oro, parte de las joyas robadas dos días antes en un domicilio de la capital.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los afectados, quienes tras haber salido de su casa por un breve plazo de tiempo, por la noche se percataron de que, a pesar de que no había desorden, alguien había entrado en su casa y se había llevado joyas con un valor aproximado de más de 15.000 euros.

Fruto de las primeras investigaciones se determinó que el robo podía haber sido cometido por un drogodependiente que, a fin de conseguir dinero para adquirir la droga, podría tratar de vender las joyas.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a los establecimientos de compra venta de la capital, detectando en uno de ellos la llegada de un menor de 12 años de edad que portaba parte de las joyas robadas con intención de venderlas y, ante la imposibilidad de hacerlo por su minoría de edad, iba acompañado del ahora arrestado que se había prestado a realizar la venta.

Las gestiones posteriores dieron como resultado la recuperación de la práctica totalidad de las joyas sustraídas, que ya han sido devueltas a sus propietarios, y la identificación del autor material del robo, en cuya localización y detención se continúa trabajando.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ha determinado su puesta en libertad con cargos.