Al subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, no lo cabe la menor duda de que «el problema es salvable con la presentación de un estudio de detalle que aborde ese inconveniente técnico», construir en zona inundable en las inmediaciones del cauce del río Duero, estudio «con un coste cero», que permita conocer «la viabilidad del proyecto para no incurrir en ningún delito». Así pues, Gaza, sostiene el subdelegado, podrá desbloquear la inversión y ampliar sus instalaciones, si presenta a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) un estudio de detalle sobre el proyecto a ejecutar que salve los escollos legales que impiden en la actualidad edificar en zona inundable por crecidas del Duero cada 500 años, como es el caso.

Tras el duro comunicado de la Cámara de Comercio y después de que el Ayuntamiento de Zamora alegara que la Confederación limita la construcción en la zona, García Bermejo ha manifestado que, una vez reunido con el presidente de la Confederación, puede asegurar que la ampliación de las instalaciones lácteas es «un tema abordable de acuerdo a la Ley», solo «hay q realizar un informe sobre lo que prohíbe la norma porque es zona inundable cada 500 años. Se puede elaborar un estudio de detalle para ver cómo abordar el inconveniente técnico y cómo superarlo».

Respecto de las críticas recibidas por los obstáculos a esta iniciativa, García Bermejo ha querido dejar claro el compromiso del Ejecutivo central, «lucharemos», ha dicho, «por cualquier proyecto que sea bueno para la provincia».