El Hospital Provincial de Zamora contará en próximas fechas con tres plazas de aparcamiento adaptadas para taxis dentro del recinto hospitalario con el fin de beneficiar a los usuarios que necesiten hacer uso de este servicio.

Este acuerdo han alcanzado esta mañana el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, con representantes de las dos asociaciones de taxistas de Zamora, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, y el jefe de la Policía Municipal de Zamora, Tomás Antón.

En el encuentro los taxistas han manifestado la necesidad de habilitar un espacio dentro del aparcamiento del Hospital Provincial para poder mejorar su servicio a los ciudadanos que diariamente acuden a las consultas, visitan a pacientes o van a sesiones de rehabilitación en este centro sanitario. Por su parte el delegado territorial ha destacado "la implicación de la Junta de Castilla y León para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos y de las agrupaciones de taxistas de la capital. Por ello, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora adecuará en breves fechas tres plazas destinadas a taxistas con el objetivo de mejorar el acceso y movilidad de los pacientes del Hospital Provincial de Zamora".