Zamora 10 ha organizado para la mañana de hoy un encuentro con más de cincuenta profesionales y empresarios zamoranos en la diáspora, a los que se reunirá en el Hotel NH para darles a conocer la iniciativa y recoger impresiones e ideas para avanzar en el proyecto de dinamización de la provincia.

La jornada, denominada "Zamoranos en la diáspora", contará con profesionales "de muy diferentes sectores que viven y trabajan fuera de Zamora pero que mantienen estrechos vínculos con la provincia, así como una inquietud y deseo de mejora por el futuro de nuestra tierra", apuntan desde la asociación empresarial.

"El objetivo de esta jornada es dar a conocer los objetivos y proyectos de la iniciativa Zamora 10, solicitar a estos zamoranos que actúen como embajadores de nuestra provincia en sus respectivos entornos promocionando y divulgando los valores de Zamora, así como escuchar sus ideas, críticas, visiones y propuestas sobre la situación y futuro de la provincia para enriquecer los proyectos que pone sobre la mesa Zamora 10", aseguran los propios empresarios en una nota de prensa.

Entre la lista de invitados aparecen personas de muchos ámbitos de actuación. Empresarios de muy diversos sectores, tales como periodistas, profesionales de agencias de viajes, de la hostelería y del comercio y personas cuyo ámbito de actuación está relacionado con las nuevas tecnologías.

El de mañana será posiblemente el acto más numeroso de Zamora 10 desde que en octubre del año pasado los empresarios llenaran el salón de actos del Consejo Consultivo para presentar a la sociedad los nuevos grupos de trabajo. Los asistentes a la reunión de hoy también conocerán los detalles de los diferentes proyectos que ha emprendido la iniciativa. El más avanzado, el de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, será uno de los puntos en los que se profundizará.