El programa de internacionalización de empresas que llevan a cabo en los últimos años la Diputación de Zamora y la Cámara de Comercio e Industria ha supuesto ya una inversión de más de 110.000 euros por parte de la institución provincial, según se encargó de recordar ayer la presidenta del organismo, Mayte Martín Pozo.

En el primer año, 2016, se llevó a cabo una misión comercial inversa -visita a Zamora de empresarios de otros países para que conocieran los productos de la tierra- y un taller sobre aprender a exportar. Más ambicioso fue el programa del pasado ejercicio, que constó también de una misión comercial inversa, pero acompañada de una visita de los emprendedores zamoranos a Portugal y de un viaje a la feria Anuga, celebrada en Alemania.

Martín Pozo y Vidal coincidieron en señalar ante los medios que los años pasados ya han dado sus frutos. Gracias al programa del año pasado dos empresas establecieron relaciones con Estados Unidos, una con Francia, tres con China y dos más con Dinamarca. Entre los tres años son más de cien las empresas que han formado parte de las actividades programadas.