El juez decreta el ingreso en prisión de un vecino de Zamora que acababa de robar en una peluquería, armado con un cuchillo y que había causando lesiones a la dueña, en el barrio de Los Bloques, al que se le acusa de asaltar dos días antes un quiosco en la misma zona. El acusado fue detenido por la Policía Nacional en una vivienda, a la que había accedido tras descolgarse por un canalón del edificio en el que residía, donde fue visto por una vecina, y después de saltar varios muros de fincas próximas.

El arresto, que fue posible gracias a la colaboración cuidadana, después de que la policía recibiera una llamada para alertar de que se estaba cometiendo un robo en una peluquería, se produjo cuando el individuo, de 48 años y nacionalidad española, acababa de huir al percatarse de que la policía acaba de llegar a su domicilio, de acuerdo con la información facilitada por la Comisaría de Zamora.

El presunto autor de los robos "se descolgó por un canalón del patio interior, desde el cuarto piso donde vivía hasta el primero, donde fue sorprendido por una vecina", de acuerdo con los datos facilitados por la Comisaría.

El acusado no dudó en seguir escapando, para lo que saltó los muros de varias fincas colindantes al inmueble en el residía. Solo se detuvo cuando logró alcanzar una vivienda, en la que decidió acceder al interior "por la fuerza", donde le encontraron los agentes de la Policía Nacional, que le sacaron de allí para detenerle de inmediato como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación en una peluquería y en el quiosco, situados en Los Bloques.

Fue una llamada de teléfono al 091, hacia las 11.00 horas, la que alertó del suceso que se estaba ocurriendo en el mismo momento, cuando el supuesto ladrón estaba dentro de la peluquería. Cuando la Policía Nacional llegó al negocio, el presunto ladrón acababa de huir ya por la carretera. Los agentes, que auxiliaron a la propietaria del establecimiento que sufrió el asalto con cuchillo y tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de la Concha, donde fue asistida de lesiones que sufrió a manos del acusado, cuando la amenazó mientras le robaba. El autor de los hechos había abandonado, al emprender la huida, el cuchillo con el que amenazó a la mujer, lo que permitió a los policías intervenir el arma blanca. Una vez recabada información sobre las características del presunto autor, la Comisaría reforzó el dispositivo policial de búsqueda, datos que concuerdan con los de quien había cometido otro robo con violencia con la misma forma de actuar el martes de esta misma semana que ya se investigaba. Con las indagaciones llevadas a cabo y las nuevas informaciones tras el segundo robo, "se identifica de forma inmediata al presunto autor de los hechos, acudiendo una de las dotaciones a su domicilio en el que se encontraba.

La Policía Nacional "agradece la colaboración prestada por parte de los ciudadanos" para lograr la rápida detención del acusado.