"Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos" es el lema propuesto desde el Consejo Internacional de Museos, ICOM, para festeja este año el Día Internacional de los Museos, una celebración en la que, como el año pasado, cuatro centros de la capital suman sus fuerzas con actividades culturales, de alrededor de media hora de duración, pensadas para públicos diferentes en horario de mañana y de tarde junto a las jornadas abiertas de cada entidad.

En el Museo de Zamora, además de la visita temática "Museo para todos los públicos" hoy, a las 12.30 horas y las 17.30 horas con concierto de Fernando Barba y Ana Hernández, flauta y teclado respectivamente, ha planteado mañana sábado a las 13.00 y 17.30 horas, una visita y concierto de la banda de country rock "Ladri di Biciclette" a las 12.00 y las 18.00 horas y el domingo, una vista temática a las 11.30 horas.

En el Museo de Baltasar Lobo, el colectivo de Amigos de escultor ha previsto hoy la proyección del vídeo "Baltasar Lobo. Un moderno entre los gigantes" realizado por Asociación Domus Pucelae, con motivo de la exposición inaugurada en el Museo Nacional de Escultura en el horario de apertura del centro así como una visita colectiva abierta al público, a las 19.00 horas, titulada "¿Quieres un Centro de Arte Contemporáneo Baltasar Lobo en Zamora?", mientras que mañana, a iniciativa municipal, actuará la compañía Sísifo Teatro con "Aleluïas de carne y piedra" a las 13.00 y 19.00 horas. Por su parte, el Museo de Semana Santa acoge mañana una narración pensada para el público familiar a cargo del narrador Fernando Pérez con "El Tragaldabas", a las 13.00 y 19.00 horas.

El Museo Etnográfico de Castilla y León alberga mañana la propuesta "Art Session-Museos Hiperconectados" en la que los participantes tomar parte en la creación de un mural interactivo de gran formato, en la que cada visitante podrá conectarse con el resto o con consigo mismo, en un pase a las 12.00 y otro a las 18.00 horas. A mayores el centro regional y el Museo del Vino se han unido para poner en marcha la app "Marco Topo" que permitirá, desde hoy hasta el domingo, tener un nexo de conexión entre ambos espacios y sus exposiciones en un itinerario conjunto que permita a los participantes conocer las peculiaridades de cada museo y los aspectos etnográficos, culturales y sociales que los vinculan.