La Junta de Castilla y León ha dado marcha atrás en su decisión de no implicarse en la financiación del nuevo parque de bomberos y finalmente reservará una partida que se destinará al pago de los equipamientos del futuro complejo. El teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, mantuvo ayer una reunión en Valladolid con el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de cara a cerrar los flecos de ese acuerdo. Un encuentro que el concejal socialista valoró «muy positivo» en tanto en cuanto supondrá añadir ingresos al proyecto que el Ayuntamiento de Zamora ya tiene en marcha.

Antidio Fagúndez ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado finalmente entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. «Es una buena noticia por cuanto supone revertir la situación y avanzar en esa reivindicación de la ciudad de Zamora para que la Junta participe en la financiación del nuevo parque de bomberos», ha señalado.

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado recientemente una inversión de un millón de euros para comenzar con las obras del nuevo edificio. Una partida que se complementará ahora con la que destine la Junta. «El consejero de Fomento ha manifestado su compromiso de participar en los costes del nuevo equipamiento, lo que supone un gran paso adelante para que el parque de bomberos se convierta en una realidad», ha avanzado Fagúndez.

El objetivo que persigue ahora el equipo de Gobierno, toda vez cosechado el apoyo de la Junta de Castilla y León, es que la Diputación de Zamora también participe en la financiación del nuevo parque de bomberos. «Es importante que se unan a este proyecto porque los bomberos de Zamora también acuden a los pueblos cuando se les requiere, participan en tareas de extinción de incendios forestales y realizan rescates y salvamento en accidentes de tráfico en las carreteras de la provincia», ha comentado.