17 de mayo de 2018
17.05.2018

El barrio de San Lázaro se prepara para sus fiestas de la Virgen del Yermo

Las actividades deportivas, infantiles, musicales y religiosas centran la programación

17.05.2018 | 09:37

San Lázaro está en fiestas. Pese a que las actividades ya comenzaron el pasado martes con las competiciones deportivas, el barrio vivirá a partir de mañana el grueso de su programación festiva.

Así, este viernes a partir de las 17.00 horas tendrá lugar la inauguración de la muestra de trabajos en la asociación vecinal de forma previa al pregón. A las 20.30 horas, el mago Paco González será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los días de jarana en un acto amenizado por la chirigota "La de Villak-cique", de la asociación Los Veletas, vigente campeona del concurso de murgas de carnaval.

Los niños serán protagonistas durante el sábado con hinchables y una yincana infantil. Una actuación de ritmos latinos a las 20.00 horas será el preludio de la verbena "La Búsqueda" que hará bailar a los vecinos a partir de las 23.00 horas. Al día siguiente, domingo, se degustará una paellada en la comida vecinal y por la tarde se celebrará el festival "San L Electro" en el aparcamiento de Valorio.

Por último, el martes 22 de mayo se oficiará la misa en honor a la Virgen del Yermo a partir de las 20.00 horas y acto seguido se celebrará la procesión hasta la calle Obispo Nieto, donde se celebrará la subasta de andas antes de retornar al templo y despedir las fiestas con el tradicional arroz con leche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine