17 de mayo de 2018
17.05.2018

El Ayuntamiento recurrirá a una empresa externa para limpiar Valorio

Los destrozos en los árboles por la nevada del pasado febrero han dejado el bosque lleno de ramas caídas

17.05.2018 | 09:36
Una corredora hace ejercicio por Valorio, lleno de ramas.

El concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, reconoció que los medios de los que dispone el Ayuntamiento de Zamora "no son suficientes" para limpiar Valorio tras la nevada caída el pasado mes de febrero, que dejó un rastro de enormes ramas rotas por el peso que tuvieron que soportar los árboles.

De esta manera, la solución que barajan desde el equipo de Gobierno es contratar los servicios de una empresa externa "para que nos eche una mano a la hora de retirar esa multitud de ramas caídas".

El concejal apuntó que es necesaria esta limpieza "en aquellas zonas de uso intensivo, en el que además de bosque hay jardín o zona infantil", al tiempo que especificó que "en las zonas que son más salvajes, eso es un proceso natural que pasa en todos los bosques y ahí también hay que darle un poco de margen a que la naturaleza se desarrolle y siga su curso", advirtió.

En este sentido, Fernández recordó que la línea de trabajo de este Ayuntamiento "es potenciar la biodiversidad siempre que sea posible, es decir, que los trabajos de mantenimiento se hagan siempre con ese criterio. Con esto estamos consiguiendo el mantenimiento y promoción de la biodiversidad, pero eso hay que compaginarlo con que la gente pueda utilizar tanto Valorio como otras zonas verdes de la ciudad, como son los Tres Árboles o las riberas del río", enumeró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine