El padre del menor acusado del crimen de Castrogonzalo, apodado "El Pastor" y "El Fostrón", quien fue delatado inicialmente por su propio hijo como el autor del asesinato, acudía el lunes a la sede de la Fiscalía de Menores para prestar declaración en unas diligencias que siguen siendo secretas al ser un adolescente el acusado.

Por el despacho de la fiscal que dirige las indagaciones han pasado también las dos hermanas del menor y el hermano de padre y madre, otro menor de edad que está a punto de cumplir los 18 años. Las declaraciones de los tres servirá para conocer cuál era el trato que recibían de su padre, quien ha sido el único referente del acusado, ya que la madre abandonó el hogar cuando este tenía alrededor de tres años, de acuerdo con la información que ha trascendido sobre la biografía del adolescente.

Las entrevistas permitirán confirmar si los malos tratos que el autor confeso del crimen ha relatado durante sus declaraciones, en las que ha venido a señalar que recibía palizas de forma continuada, al igual que su hermano. El mismo día del crimen sostiene que su progenitor le había propinado una paliza con el extremo de una fusta que el padre llevaba enrollada en su mano.