15 de mayo de 2018
15.05.2018

CC OO solicita que los autónomos coticen conforme a sus ingresos

El sindicato urge facilidades para abrir negocios en los pueblos

15.05.2018 | 09:26
Rosa Eva Martínez y Manuel Prieto, ayer.

El sindicato Comisiones Obreras en Zamora pidió ayer que los trabajadores autónomos tengan un régimen de cotizaciones similar al de los asalariados, es decir, que coticen conforme a sus ingresos y no por el mínimo exigible, vía por la que optan más del ochenta por ciento de los trabajadores por cuenta propia. Según Rosa Eva Martínez, responsable del servicio de Atención a Trabajadores Autónomos Dependientes de Castilla y León, esta medida beneficiaría a los trabajadores por cuenta propia a la hora de acceder a una pensión pública, pues las pagas a las que tienen derecho después de su etapa laboral son significativamente más bajas que las de los asalariados -consecuencia lógica al haber cotizado menos-. Además, desde CC OO pidieron al Gobierno medidas de fomento al relevo generacional para que las zonas despobladas, como el entorno rural de la provincia de Zamora, no pierdan más negocios.

Martínez hizo estas declaraciones en el marco de la presentación en Zamora del servicio de atención a autónomos económicamente dependientes que ofrece el sindicato. Además, subrayó las principales consecuencias de un estudio impulsado por el sindicato para conocer la situación de los emprendedores. En Zamora, apuntó Martínez, el 22,5% de los emprendedores trabajan en el sector agrario, un porcentaje siete puntos superior a la media de la comunidad autónoma. Además, se constata un aumento de los autónomos que cotizan en varios regímenes a la vez, apunta el sindicato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine