Cruz Roja y la Junta de Castilla y León vuelven a unir sus fuerzas para reducir al mínimo los niños en situación complicada que no tienen una familia de acogida. Con el lema "Se busca familia de acogida. Recompensa: La felicidad de un niño y niña y también la tuya" se trata de busca "soluciones temporales en forma de acogimiento temporal" para los niños en situación complicada, tal y como explicaba el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro.

Las familias de la provincia de Zamora acogieron, durante el 2017, un total de 57 niños, de los cuales 29 fueron a familias extensas (abuelos, tios, primos...) y 28 a familias ajenas, mientras que en el total de la comunidad, todavía un 40% de los niños no encuentran familia y tienen que ser acogidos en una residencia, una cifra que se trabaja por reducir.

Por su parte, José Manuel del Barrio, presidente Cruz Roja en Zamora, recordaba que este programa lleva desarrollándose 29 años con grandes resultados en otras comunidades y con una evolución que ha pemitido a Cruz Roja ganar en especialización.