Zamora 10 se ha puesto a disposición de la Junta pro Semana Santa para colaborar en el proyecto y construcción del nuevo museo. "Zamora 10 reitera su deseo de colaborar y apoyar en el desarrollo del nuevo espacio-museo de Semana Santa pero sin querer entorpecer ni ralentizar el desarrollo del mismo, que se está realizando por la Junta pro Semana Santa". Los empresarios, simplemente, "se ponen a disposición para el apoyo y colaboración que se precise".

Los empresarios no van más allá porque, en la última reunión sobre el museo de Semana Santa, que se celebró el jueves (esta vez sí) con la asistencia de varios representantes de las cofradías, conocieron que el nuevo proyecto está ya en manos de los técnicos de las administraciones y del Colegio de Arquitectos de Zamora. "En este momento temporal no son necesarios más apoyos", confirmaron desde la Junta pro Semana Santa a Zamora 10.

La asociación empresarial reitera, eso sí, que "el nuevo museo debe ser un nuevo y gran espacio, referente internacional, museo del siglo XXI, motor de la economía de la provincia" y debe estar "a la altura de los anhelos de los zamoranos y de la Semana Santa" para que suponga "un impulso económico para Zamora" desde su puesta en marcha.