El grupo municipal de Ciudadanos ha dado a conocer la entrada en registro de un escrito de los propietarios de las parcelas cercanas al Convento de las Claras oponiéndose a la ubicación del mercadillo en dicho camino, lo que viene a "contradecir" las declaraciones realizadas esta semana por la concejala del área de Barrios, Laura Rivera, en las que afirmaba que todas las partes habían llegado a un acuerdo para la reubicación de los puestos.

"El equipo de Gobierno no acaba de aprender de errores pasados y vuelve a pecar de triunfalismo, cuando está claro que sigue sin haber consenso sobre la instalación del mercadillo de los martes", apuntó Francisco José Requejo. Por eso solicitó a los responsables municipales que "solventen la situación" antes de presentar la propuesta en la próxima comisión municipal.

"No estamos dispuestos a que su desidia de estos y la cabezonería del equipo anterior responsable del área que ubicó el mercadillo sin consensuar nada nos obligue a los que siempre hemos apostado por el diálogo, a enfrentarnos a los vecinos de la zona. Nunca vamos a aprobar esta forma unilateral de trabajar que sólo ocasiona problemas", indicó.

Ciudadanos no se opone a la reubicación del mercadillo en el camino del convento de las Claras, "siempre y cuando todos los afectados estén de acuerdo".