Productos de menaje, un tocadiscos, una radio antigua, cd´s , bolsos, fulares o bisutería son algunos de los productos que pueden adquirirse, a precios populares, en el tercer mercadillo solidario, organizado desde Asociación Zamorana contra la Anorexia y la Bulimia (Azayb) con elementos donados por "personas anónimas" que ayer se abrió en el claustro del Colegio Universitario

Con el rastrillo la asociación pretende recaudar fondos para ayudar al funcionamiento del colectivo y también darse conocer "porque hay muchas personas que no nos conocen pese a que llevamos 15 años en Zamora", explicó la presidenta de la agrupación, Pasión Guzmán.

Desde Asociación Zamorana contra la Anorexia y la Bulimia esperan superar la recaudación de citas anteriores, cuando lograron entre los 1.500 y los 2.000 euros. El colectivo, que desarrolla distintas actividades, de manera "casi continúa" recibe "llamadas desde fuera porque en las provincias cercanas a la nuestra no hay asociaciones" similares a Azayb. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, en la apertura del mercadillo, aseguró que "la asociación realiza una labor muy importante en las niñas con las que trabajan el aspecto psicológico" y remarcó el trabajo de "sensibilización" que efectúan porque "dan a conocer la enfermedad y sus síntomas ante los que hay que estar preparados".

El mercadillo, en el que se han implicado alrededor de una docena de voluntarios, podrá visitarse este fin de semana, tanto el sábado y el domingo, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas así como de las 17.00 a las 21.00 horas.