10 de mayo de 2018
10.05.2018

Zamora FRAH: Europa amplía la ayuda para mantener su punto informativo en la Fundación

El Centro Europa Direct Zamora, gestionado desde la FRAH, cuenta con diferentes recursos y jornadas alrededor de la UE

10.05.2018 | 09:41
José Luis González Prada, secretario de la Fundación Rei Afonso Henriques.

Desde hace una década la Fundación Rei Afonso Henriques es la sede del Centro Europa Direct Zamora, un punto de información acerca de la UE abierto a todos los públicos. Este año la FRAH ha vuelto a recibir la subvención europea para gestionar durante estos tres próximos años este departamento, que ayer presentó las principales actividades que desarrollará durante 2018, año del Patrimonio Cultural Europeo.

Coincidiendo con el Día de Europa, el secretario de la FRAH, José Luis González Prada, fue el encargado de detallar las diferentes jornadas y talleres que tendrán lugar en la sede de la fundación, en el espacio especialmente habilitado para ello, ya que el antiguo convento de San Francisco ha reservado tanto una zona para buscar información a través del ordenador como un espacio dentro de la biblioteca de la institución como centro de documentación. "Aquí los ciudadanos se podrán informar de cuestiones prácticas, al tiempo que también servirán como soporte para otras instituciones a la hora de relacionarse con la Unión Europea", explicó González Prada, detallando que podría interesar tanto a jóvenes como a diversos sectores del tejido empresarial y otras instituciones.

Sobre las actividades para este año destacan las jornadas que se desarrollarán a finales del próximo mes de junio, que se centrarán en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en 2019. "Es una manera de concienciar a la participación", animó el secretario de la FRAH.

En esa misma línea, la fundación también está abierta a grupos escolares y otros colectivos para mostrarles las virtudes de pertenecer a la UE. "Zamora tiene que estar bien posicionada para poder aprovechar todas las posibilidades que ofrece la Unión Europea", subrayó González Prada para finalizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine