10 de mayo de 2018
10.05.2018

La derecha sigue siendo la preferida de los votantes en la provincia

10.05.2018 | 00:09

Es cierto que Unidos Podemos se impone frente al resto de formaciones en intención de voto entre los jóvenes de entre 18 y 34 años. Pero también es cierto que este grupo de edad, en la provincia de Zamora, no es lo suficientemente significativo como para dar un vuelco en las urnas en los próximos comicios generales previstos para el año 2020. La derecha sigue mandando en el territorio zamorano y así lo muestran los datos recogidos por el CIS y analizados por el portal especializado Electomanía. El Partido Popular y Ciudadanos se repartirían los sufragios, aunque entre los dos se mantiene un claro vencedor, que no es otro que el PP.

Pese a que Ciudadanos se impondría en el grupo de edad de entre 35 y 65 años, al acotar más los resultados aparece el detalle que da la victoria a los populares. Y es que a partir de los 45 años, el mapa de intención de voto se torna en un azul intenso, lo que significa que buena parte de la ciudadanía de la provincia sigue confiando en el partido que ganó las últimas elecciones para continuar gobernando. El vuelco, por lo tanto, a día de hoy no se produciría a pesar del incremento de los naranjas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine