La pasada semana se celebró en el Ayuntamiento de Zamora una comisión extraordinaria para abordar la sentencia que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo había emitido contra el Consistorio por carecer de la pertinente ordenanza de venta ambulante, con lo que la celebración del mercadillo de los martes quedaba en entredicho. Tras aquella reunión, los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos mostraron su disposición a colaborar para que el asunto se resolviera de la mejor manera posible, aunque pusieron un condicionante: que existiera acuerdo con los vecinos.

Ahora que la concejala Laura Rivera ha anunciado que ese consenso entre los intereses de Vista Alegre y los del Ayuntamiento de Zamora ya se ha conseguido, en el equipo de Gobierno esperan que tanto Partido Popular como Ciudadanos colaboren para dar el visto bueno al cambio de ubicación del mercadillo y poder por fin sacar adelante la ordenanza, que fue tumbada el pasado verano con la abstención de todos los grupos, incluido el PSOE, en plena pugna por el reparto de concejalías.

Laura Rivera ha señalado que la solución del problema del mercadillo "ha sido fruto de mucho diálogo entre todas las partes" y ha añadido que "todo el mundo ha cedido para poder arreglar la situación". Por lo tanto, ahora se espera también la ayuda del resto de partidos.