El envejecimiento en plenitud y con dignidad protagoniza la sesión de esta semana del foro cultural del diario este jueves, en el Colegio Universitario.

Cuatro facultativos especialistas en la materia toman parte en una mesa redonda donde, sin duda, se analizarán los retos actuales para lograr vivir muchos años en plenitud y, sin duda, los desafíos sanitarios existentes en una provincia como la zamorana donde la población presenta una edad avanzada y donde únicamente existe una profesional de geriatría que está adscrita al Servicio de Traumatología del Complejo Asistencial de Zamora.

Los médicos que podrán el dedo en la llaga sobre los problemas derivados de una esperanza de vida cada vez más prolongada son el jefe del servicio de Geriatría del Hospital de Getafe y de Gerhogar, miembro fundador y coordinador de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor, entre otros cargos, Leocadio Rodríguez-Mañas. Junto a él intervendrán el responsable médico de la Unidad de Continuidad Asistencial del Complejo Asistencial de Zamora, Pablo García Carbó, así como el catedrático de Nefrología de la Universidad de Salamanca y especialista en Geriatría, Juan Florencio Macías, y el médico geriatra, Guzmán Tamame.

La mesa redonda, conducida y moderada por la responsable del Club-La Opinión-El Correo de Zamora, Carmen Ferreras, dará comienzo el día 10 de mayo a las 20.00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del paraninfo del Colegio Universitario.